Sobre mi

Un poquito de mi

Soy Florencia Herrera, soy la mama de Natxo y Bimba, soy la esposa de Mario y soy creadora de joyas. Vivimos en el magico pueblo de Cadaqués.

Nací en Uruguay, mi padre es pintor y escultor, siendo una niña pasaba tardes en su taller mirándolo pintar, recuerdo las visitas que hacíamos al taller de su abuelo (mi bisabuelo) el destacado escultor Jose Luis Zorrila de San Martin… era como entrar en otro mundo, las esculturas gigantes, algunas sin terminar… esas horas han sido, sin duda, mi inspiración.

En la adolescencia, un viaje a México alineo mi inquietud creativa con la joyería, resultado de la atmósfera que me envolvía, todo historia, olores, iglesias, cultura, colores y personas.

En Uruguay me decidí por la Universidad, y en el último año quedé seleccionada para una beca en el Veneto, Italia, afianzando así mi oficio y llenándome de nuevas inspiraciones del clásico europeo con su “Charme”….así me quedé en el viejo continente.

Las fuertes influencias de mi familia en la infancia, los estímulos recibidos de las diferentes experiencias, y la belleza de Cadaqués, que cada dia me recuerda la importancia de la sencillez y las cosas simples de la vida, el Cap de Creus y sus playas de rocas caprichosas,que me enseña la nobleza de la naturaleza, me llevan a ofrecerles mis creaciones al mundo, que realizo una a una con tanto  esmero, cariño y calma, con la humilde intención de brindarles una parte de mi mundo, acercandolos a  mi vida, de la cual no puedo estar más agradecida…

Todos ustedes son parte de ello.

Gracias!!!

Traductor »